domingo, 5 de mayo de 2013

Caída y fractura de brazo



Unos minutos antes de mi fractura
    El 27 de octubre de 2012, en un paseo en bicicleta, en un paseo realmente, sin exigencia, y en el momento que se emprendía el retorno, tuve una caída. Los eventos que desataron mi imprudencia son varios, y si bien, soy un poco osado en la bici, no creo ser un temerario, me considero prudente, pero ese día al parecer todas mis prevenciones quedaron en casa. 

    En Tafí ViejoTucumán en la zona del Taficillo, ya regresando por detrás de la hostería desde donde finaliza el desmonte, previa foto, nos largamos en descenso, quien sabe que paso por mi cabeza como para creer que iba bien, no toque casi el freno, la velocidad más un asiento muy alto hicieron que volara por los aires, y rodara por el piso, la última imagen que tengo es la que sobre la bici se que voy a caer, y luego un par de tumbos ya en el piso, la bici que pasa delante de mí, y sentado levanto mis brazos, notando la prominente fractura de antebrazo que tenía, básicamente mi muñeca y parte de mi antebrazo colgaban del tercio más cercano a la mano.

    Estaba en un etapa media jodida, había perdido mi trabajo, cuando creía que quedaba efectivo, y en la facu no me estaba yendo demasiado, bien, en realidad todavía no logro encaminar esos dos aspectos, y solo pude rescatar mi relación, que en estos momentos es absolutamente fuerte. A modo de catarsis va en parte el compartir esta experiencia, porque también me sentí un poco frustrado al no encontrar nada parecido en mis búsquedas.

    En fin, estaba yo con mi brazo colgando, note que podía mover parcialmente los dedos, y la rápida intervención de mis compañeros de paseo, que improvisaron un cabestrillo, con ramas de arbustos, una cámara de bicicleta y trenza de zapatillas, incluso traccionaron mi brazo lo que me dio mayor comodidad a mi maltrecho brazo. Una camioneta que pasaba por la zona, se ofrecieron de voluntarios para llevarme al policlínico de Tafí viejo, donde me inyectaron un analgésico. No tengo nada más que agradecer, desde mis compañeros, hasta la camioneta que de casualidad paso por ahí y me trajo, hasta el médico del policlínico, que con sus limitados recursos aportaron, y me llevaron en ambulancia al Sanatorio de Norte, ya en San Miguel de Tucumán.

   Ya en el sanatorio, y con la llegada de mis viejos y los papeles de la obra social, la cosa se calmo un poco. Resulta que en el viaje en ambulancia y por el movimiento, mi fractura, había pasado a exponerse, básicamente mi hueso perforo la piel, me di cuenta por un hilo de sangre que corría por mi brazo. Mientras esperaba atención medica, y viendo que esta se demoraba, opte por dormirme, increíble, realmente me dormí y descanse en la guardia por lo menos por media hora. Mi caso era el peor de la guardia pero como no ponía en evidencia mi situación la atención tardo unos 25 minutos que dormí plácidamente sentado. Cuando el médico me vio tomo conciencia de lo que tenía en frente y me mando a las corridas a hacer placas.

   -Vos hace lo que tengas que hacer, que yo te sigo y si no me la banco- Mis palabras al radiólogo que me acomodaba para tomar las placas, fue el momento de mayor dolor, en particular toda la situación fue de poco dolor, a bajo, no me dolió nada, ni cuando caí.
Luego de ver la situación en las placas y como consecuencia del sangrado, me mandaron a una toilette quirúrgico, ósea básicamente al quirófano, limpieza cirugía, puntos, acomodamiento, y medio yeso. Luego de eso estaba yéndome a mi casa a las 22hs del mismo día, so espera de la obra social para autorizar los materiales necesarios para mi cirugía, Eso fue otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario